lunes, 6 de julio de 2009

FAUNA

La fauna de galápagos presenta un alto grado de endemismo, ausencia total de anfibios y de mamíferos terrestres. El aislamiento geográfico y las condiciones ambientales singulares han sido las causas para que la fauna siguiera un curso evolutivo diferente al del continente vecino, apareciendo las especies endémicas. Para los mamíferos y anfibios la traslocación resultó imposible. La falta de mamíferos grandes dio oportunidad para que los reptiles se desarrollen, conservaran y evolucionaran independientemente. Algo similar ocurre con una gran parte de las avíes.
REPTILES.
Galápagos( 1 especie, 11 razas).
iguanas terrestres.
iguanas marina.
lagartijas.
Salamanquesa.
AVES.
Existe gran número de especies endémicas de costumbres interesantes y de extraordinaria mansedumbre. Entre estas podemos indicar: Pingüinos, albátroces, piqueros, fragatas, pelicanos, gaviotas, pájaros pilotos, cucubes, pinzones, gavilanes.
MAMIFEROS. Lobo marino. Foca peletera, ratón galapagueño.
Especies de animales que fueron introducidos, y son las que han producido alteraciones destructivas en los ecosistemas frágiles de galápagos. Entre estos podemos indicar: chivos, chanchos, perros, gatos, caballos, asnos, ganado vacuno, insectos ( hormigas, avispas etc.) aves(garrapatero), etc.